Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma por agredir a dos sanitarias tras negarse a que otra en prácticas atendiera a un familiar. Está acusada de un presunto delito de atentado. Los hechos se produjeron el pasado 9 de agosto sobre las 21.15 horas. La ahora arrestada se presentó con un familiar en los servicios de urgencias de un hospital y empezó a increpar a las facultativas en actitud agresiva manifestando que no quería que su acompañante fuera atendida por personal en prácticas.
La mujer comenzó a realizar aspavientos obligando a que el personal sanitario saliera del box mientras atendían a su familiar. A continuación, la agresora acometió a una de las sanitarias provocándole lesiones de carácter leve.
Las facultativas consiguieron bloquear la puerta del box y avisar enseguida a los servicios de seguridad. La mujer golpeó la puerta en actitud agresiva y una sanitaria que pasaba por el lugar en ese momento le reprochó su actitud. La ahora detenida la sujetó fuertemente del brazo, produciéndose un forcejeo entre ambas hasta que la sanitaria, que sufrió lesiones leves, se pudo zafar de ella.
Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el centro hospitalario detuvieron a la agresora como presunta autora de un delito de atentado. La mujer opuso una fuerte resistencia a los policías.