La Guardia Civil indica que, entre los heridos de diversa consideración por el accidente de autobús en la subida a los Lagos de Covadonga, hay siete de mayor consideración. Se trata de cuatro personas que han sido trasladadas en helicópteros al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al centro hospitalario de Arriondas y otras tres que han sido evacuadas en UVI móvil. Hay, al menos, otros 12 heridos de carácter leve que están siendo atendidos en Arriondas.
Los servicios sanitarios del Principado de Asturias han explicado que se está derivando a los afectados a diversos centros dentro del operativo para este tipo de incidentes. En declaraciones a TPA recogidas por Europa Press, fuentes sanitarias han señalado que se traslada a cada paciente al centro de la red sanitaria en el que mejor respuesta se da a su patología, con la colaboración tanto de centros de atención primaria como hospitales. Desde el Servicio de Salud garantizan que «cada paciente va a ser tratado donde establece el plan y por equipos que trabajan en red».
El vuelco del autobús en la carretera de subida a los Lagos de Covadonga se produjo este mediodía con 49 personas en su interior --el conductor y 48 viajeros, la mayoría niños--. No se han producido fallecidos, aunque sí heridos de diversa consideración. El autobús estaba realizando el trayecto de subida a los Lagos de Covadonga y por causas que se desconocen se salió de la vía y volcó. Según manifestación de testigos ha dado dos vueltas y se encuentra apoyado en un costado.
Hasta el lugar se han dirigido patrullas de servicio de seguridad ciudadana, Servicio de montaña Cangas Onis, UHEL Asturias, Policía Judicial, patrullas Agrupación Tráfico, bomberos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, el equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado y servicios médicos.