La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro hombres en Palma por vender droga. Los arrestos se han producido en diferentes dispositivos preventivos que dan respuesta a las demandas y quejas vecinales. Los cuatro detenidos no guardan relación entre ellos, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota.
La primera intervención policial tuvo lugar en la estación Intermodal de Palma sobre las 10.05 horas del pasado 16 de julio, cuando una patrulla de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Policía Nacional comprobó que un joven estaba manteniendo una actitud esquiva y desprendía olor a marihuana. Los agentes lo identificaron y localizaron entre sus pertenencias dinero y una bolsita con esta droga. En su riñonera también llevaba cinco bolsitas de color rosa. El chico, de origen colombiano, explicó a los policías que iba a una fiesta y que toda la droga no era para él. Quedó detenido.
Las dos siguientes actuaciones se llevaron a cabo en la Playa de Palma. Una de ellas, a las 01.20 horas del pasado 17 de julio, cuando un vehículo camuflado del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional presenció un pase de droga frente a un local de ocio entre dos personas. El vendedor, de origen senegalés, mostró a un turista una bolsa con varias papelinas de cocaína y entregó una de ellas a cambio de 20 euros. Los agentes le detuvieron y le intervinieron 11 papelinas de cocaína, 10 barritas de hachís y una bolsa de marihuana, así como más de 400 euros.
Al día siguiente, también en la Playa de Palma, sobre las 02.55 horas, otro vehículo camuflado del GOR de la Policía Nacional observó cómo un hombre entablaba conversación con un turista manteniendo un comportamiento extraño, ya que no querían ser vistos y el extranjero abandonó el lugar. Los agentes consiguieron interceptar y arrestar al supuesto vendedor, también senegalés, que portaba un total de 18 envoltorios de cocaína, una bolsa con marihuana, así como dinero en efectivo.
La última intervención se produjo en la Soledad por parte de la unidad de Motos de la Policía Nacional. El 25 de julio, alrededor de las 22.00 horas, los agentes observaron a un joven argelino a bordo de una bicicleta que circulaba a gran velocidad poniendo en peligro a los viandantes.
En un momento dado se desprendió de la bicicleta y golpeó a un transeúnte en una pierna y huyó del lugar a pie. Los policías comprobaron que intentaba deshacerse de sus pertenencias, pero finalmente consiguieron darle alcance. El chico, que fue detenido, llevaba dos placas de hachís y varias pastillas de éxtasis.
La Policía Nacional recuerda a través de la nota de prensa que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.