La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen guineano por una veintena de robos en furgonetas de trabajadores en Son Gotleu. El sospechoso llevaba una bolsa con un bolsillo lleno de trozos de cristales idénticos a los de una ventanilla de coche fracturada, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota.
El grupo de investigación de la Comisaría de distrito Centro de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una serie de indagaciones a consecuencia de un incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos, en su mayoría furgonetas de trabajadores autónomos en el barrio de Son Gotleu y aledaños.
El principal objetivo del delincuente era la sustracción de herramientas pesadas. Robaba por la noche y accedía al interior de los vehículos fracturando el cristal de alguna de las ventanillas. Las pesquisas policiales dieron resultado y los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los robos y establecieron diversos operativos para su localización.
El pasado viernes, una patrulla de Atención al Ciudadano que estaba por la zona de la Soledat, observó a un hombre en bicicleta sobre las 6.30 horas. Cuando el individuo vio el vehículo se bajó de la bici y empezó a caminar, lo que hizo sospechar a los agentes, que le dieron el alto.
Los policías lo cachearon y en una bolsa que llevaba encontraron cristales fracturados pequeños, idénticos a los de una ventanilla de vehículo cuando se fractura.También hallaron entre sus pertenencias una herramienta punzante, un destornillador, gafas, tarjetas bancarias, diverso material de obra y dispositivos electrónicos.
Al ver todo lo que llevaba, varios coches patrullas comenzaron a dar batidas por la zona con el objetivo de localizar alguna ventanilla de coche fracturada, pero no encontraron ninguna. Los agentes, una vez que realizaron varias gestiones sobre su identidad, pudieron averiguar que tenía búsquedas policiales por robos con fuerza en vehículos y lo detuvieron.