La Policía Nacional ha detenido a una mujer por clavar unas tijeras en los genitales a su exnovio en Palma. La víctima anteriormente había sufrido diversas agresiones con puñetazos, manotazos, arañazos y mordiscos, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.
La investigación se inició cuando el grupo de investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los malos tratos hacia un hombre por parte de la mujer que fue su pareja. La relación se terminó pero aún seguían conviviendo en el mismo domicilio en habitaciones distintas. El hombre, según recoge la nota, dormía con la puerta cerrada por temor a que su expareja le pudiera hacer algo.
El perjudicado había sido objeto de todo tipo de agresiones físicas. Denunció haber recibido puñetazos y manotazos en el rostro, arañazos y mordiscos, además de amenazas y comentarios despectivos e hirientes.
El último episodio violento se produjo cuando el hombre se encontraba sentado en el sofá de la casa y, de forma imprevista, la mujer se acercó al él esgrimiendo unas tijeras en la mano. A continuación, se las clavó en los genitales provocándole una herida.
Una vez finalizada la investigación por parte de los agentes de la UFAM, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.