La Guardia Civil rescató esta pasado domingo a dos familias que habían quedado atrapadas en un incendio en una vivienda de la urbanización de Sa Torre en Llucmajor. Los hechos ocurrieron de madrugada y afortunadamente, gracias a la rápida actuación de los agentes, todo quedó en un susto.
Tras recibir el aviso por un incendio en una vivienda habitada se activaron todas las alarmas. Rápidamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Llucmajor. Los primeros agentes en llegar pudieron observar como el humo provenía del primer piso de un edificio de varias plantas. Allí, en una pequeña ventana, había asomadas una mujer de unos sesenta años y una niña pequeña que pedían auxilio. Los guardias civiles con ayuda de una escalera, consiguieron evacuarlas ilesas.
También evacuaron el resto de viviendas del edificio incluyendo a otra familia de una casa colindante, un matrimonio y dos menores, que estaban en la terraza de la vivienda atrapados por el humo. Con la misma escalera los guardias civiles los fueron bajando uno a uno.
El incendio, según informaron los bomberos, se produjo en los electrodomésticos de la cocina y se dio por extinguido a las 3:00 horas de la madrugada, causando daños solamente en la vivienda en la que se inició. La rápida actuación de los cuatro guardias civiles evitó que los vecinos resultaran heridos por quemaduras o inhalación de humo.