El Área de Investigación de la Guardia Civil del Port de Pollença ha detenido a un hombre, español de 34 años de edad, que supuestamente agredió sexualmente a una niña de 12 años en una atracción de feria en Alcúdia. El acusado, que niega los cargos, pasó a disposición judicial en Inca ayer por la mañana y el juez de guardia lo dejó en libertad con cargos, a la espera del juicio. Los padres de la menor fueron quienes presentaron una denuncia tras escuchar el relato de su hija. Las fuentes consultadas han indicado que los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la niña se subió a una de las atracciones y un hombre que la estaba acomodando se propasó con ella.
De acuerdo con los datos facilitados desde fuentes judiciales, esa tarde noche la niña acudió unas instalaciones de la feria y se subió a una de las atracciones, que da vueltas. Un trabajador se acercó a ella supuestamente para ayudarla a colocarse de forma segura, pero comenzó a tocarle las piernas de forma lasciva, al tiempo que iba subiendo las manos hacia las partes íntimas de la niña, que quedó petrificada.
La menor pudo zafarse de él y en cuanto se reunió con sus padres contó lo que había ocurrido en la atracción de la feria. La familia interpuso una denuncia en el cuartel del Port de Pollença y los agentes se desplazaron a la feria y procedieron a la detención del sospechoso, por un delito de agresión sexual.