Una empresa mallorquina ha sufrido el robo de 46.645,78 euros en tan solo 7 minutos tras ser hackeadas dos de sus cuentas, así se indica en una denuncia interpuesta ante la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando desde la empresa se estaban realizando diferentes pagos a proveedores. Fue en ese momento cuando el ordenador de la contable de la empresa se bloqueó.
Tras reiniciar la sesión, se le volvieron a solicitar las claves de acceso y diversas coordenadas alegando un fallo en la seguridad del sistema de banco. Se realizaron en pocos minutos hasta seis transferencias inmediatas cuando el cliente nunca había realizado este tipo de transferencias, y además por un valor muy superior al que habitualmente suele realizar o al límite de 15.000 € que establece el banco para este tipo de operaciones. De ellas, tres fueron internacionales, un tipo de transferencia que el cliente no sólo no había realizado nunca sino que ni siquiera estaban previstas en la ficha del cliente.
Desde la empresa denuncian que el banco no avisó a sus clientes de que se estaban realizando transferencias inusuales (de cantidades elevadas y al extranjero) desde sus cuentas. «Si la principal labor de un banco es salvaguardar el dinero de sus clientes, está claro que operando online, el dinero no está a salvo. Nos obligan a estar entrando diariamente en nuestras cuentas para ver si nos han robado o no». Fue la empresa quién detectó el robo y avisó a la entidad financiera.