Los narcotraficantes de la Soledad guardaban más de 60.000 euros en el interior de una cafetera industrial. La máquina de gran tamaño estaba desconectada cuando los agentes irrumpieron en el domicilio del cabecilla situado en la calle Teix y levantó sospechas. Una vez abierta localizaron el dinero que ocultaban los traficantes, que están relacionados con el clan de 'El Pablo'. La Policía Nacional ha informado este miércoles que los detenidos en la redada ascienden a 14 y que han intervenido casi un kilo de cocaína y diversas cantidades de marihuana.
El dispositivo se puso en marcha a primera hora de la mañana de este martes y registraron cinco domicilios en la Soledad y uno en Marratxí. El considerado como principal punto de venta estaba ubicado en el número 34 de la calle Randa del barrio palmesano. Las viviendas tenían instalado un sofisticado sistema de cámaras de seguridad enfocando a la calle para alertar de la presencia policial.
Uno de los detenidos quemó una importante cantidad de dinero en efectivo en un bidón, así como parte de la droga, un datáfono y una báscula. La hoguera provocó una intensa columna de humo y tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos de Palma. Poco después también acudieron sanitarios del 061 porque el hombre resultó intoxicado leve por inhalación de humo.