Un okupa ha aceptado una condena de un año de cárcel por robar joyas valoradas en 5.300 euros a su vecina en Manacor. El hombre también se apropió de 300 euros que la perjudicada guardaba en un sobre. El acusado, de 34 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este lunes en el juicio en Palma de un delito de robo con fuerza en casa habitada y deberá indemnizar a la víctima con 5.600 euros por el valor de las joyas y el dinero sustraído.
Los hechos juzgados tuvieron lugar entre el 13 y el 17 de julio de 2015. El procesado, que tiene antecedentes por delitos similares, vivía en una planta baja okupada en la calle Joan Lliteras de la localidad y trepó tres metros hasta alcanzar la terraza de la primera planta de la misma vivienda.
Una vez allí se introdujo en el interior del domicilio a través de la puerta de la cocina, que estaba abierta, y se apoderó de 300 euros que su vecina guardaba en un sobre que se encontraba en un cajón de un mueble de una de las habitaciones de la casa. El delincuente también se llevó varias joyas que había en un joyero y que han sido tasadas en la cantidad de 5.300 euros.