Dos agentes de la Guardia Civil han salvado la vida a una pasajera que ha sufrido un paro cardíaco este domingo por la mañana en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. Los hechos se han producido alrededor de las 7.15 horas, cuando una auxiliar de seguridad que se encontraba en la puerta C ha avisado a los agentes que había una mujer que estaba sufriendo un ataque de epilepsia.
Los dos guardias civiles, que se encontraban en el servicio de Aduanas de la terminal de llegadas, han acudido al lugar a los pocos segundos y se han encontrado a la víctima, de unos 60 años, tumbada en el suelo en posición de defensa y con un ventolín adherido a su camiseta. Dos agentes de seguridad privada y dos auxiliares estaban con ella.
Los guardias civiles han observado que el color de piel de la mujer se había vuelto morado y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido, con la colaboración de los agentes de seguridad privada, le han realizado las maniobras de reanimación con un desfibrilador de Aena hasta que han conseguido reanimarla.
Alrededor de las 7.40 horas han llegado los servicios sanitarios del aeropuerto y del 061 y se han hecho cargo de la mujer, que ha sido trasladada con urgencia en una ambulancia hasta la clínica Juaneda de Palma.