La Policía Nacional cuenta con 134 nuevos agentes en Baleares. Después de jurar recientemente el cargo y tras finalizar su periodo de formación, este lunes han sido recibidos en los lugares donde realizarán sus cometidos. 51 agentes han sido destinados a Palma, 13 en Manacor, 35 en Ibiza, 21 en Mahón y 8 en Ciutadella.
Los agentes destinados en Palma han sido recibidos este lunes por el Jefe Superior José Luis Santafé y el Jefe Regional de Operaciones Fernando Reboyras, quienes les han dado la bienvenida y les han animado a desarrollar su trabajo «con espíritu de sacrificio y dedicación hacia los ciudadanos».
A estos agentes hay que sumar la llegada de 100 alumnos de la Escala Básica de la Policía Nacional que una vez superado el año de formación en Ávila desarrollarán las prácticas en la Jefatura Superior por un periodo de un año. La presentación será el próximo 19 de julio. 56 de los alumnos estarán en Palma, 10 en Manacor, 18 en Ibiza, 8 en Maó y 8 en Ciutadella. Hay que sumar también 9 Inspectores alumnos, seis para Palma y tres para Ibiza que se presentarán el 26 de Julio.