La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Manacor a una mujer, irlandesa de 45 años de edad, acusada de un delito de abandono de menor. La arrestada, que había llegado de vacaciones junto se hija de cinco años, dejaba a la menor sola por las instalaciones del hotel para beber alcohol durante horas.
Según fuentes oficiales, desde que se levantaba por la mañana hasta que se acostaba, la madre solo bebía cerveza y la niña era cuidada por otros turistas a los que había conocido en el establecimiento y que también tenía una hija menor de edad. Estos le daban de comer, se la llevaban a la piscina y hasta la duchaban.
Llegó a tal punto de embriaguez que el personal del hotel dejó de servirle alcohol, pero la mujer acudió a un supermercado cercano y siguió comprando cerveza para consumirla en el interior del establecimiento. El martes varios testigos, viendo la actitud de la turista, optaron por avisar a la Policía Nacional.
Los agentes acudieron al hotel en búsqueda de la sospechosa, a que hallaron en su habitación en un estado lamentable, ya que apenas podía mantenerse en pie. En ese instante, y tras la versión de los testigos, la mujer quedó arrestada. La niña quedó en manos de un centro de primera acogida. El día siguiente el padre, que se encontraba en Irlanda, viajó a Mallorca para hacerse cargo de la menor.