Un joven ha aceptado una condena de dos años de cárcel por manosear a una menor en su domicilio de Felanitx. El acusado se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual este martes ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El procesado, defendido por el abogado Javier Morente, ha consignado antes del juicio un total de 2.000 euros para la víctima por los daños morales ocasionados.
Las juezas, que han tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, han acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años. No podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de la chica durante el mismo periodo de tiempo.
Los hechos tuvieron lugar entre las 2.00 y las 4.00 horas del 29 de agosto de 2019. El acusado, que carece de antecedentes penales, convenció a la adolescente de 16 años para que le acompañase al interior de su casa. Una vez allí la sometió a tocamientos en los pechos y en la zona genital mientras ella forcejeaba para impedírselo.
El padre de la víctima tras tener conocimiento de lo sucedido denunció al joven el 19 de septiembre ante la Guardia Civil. La víctima, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, se vio afectada psicológicamente por lo ocurrido.