La Fiscalía reclama una condena de 30 años de cárcel a un okupa acusado de violar en un parque de Marratxí a dos mujeres con discapacidad. El Ministerio Público pide que el agresor indemnice a las víctimas con 6.000 euros a cada una por los daños morales ocasionados. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio contra el sospechoso el próximo 28 de junio.
Los hechos por los que será juzgado se remontan al año 2018. La Fiscalía sostiene en su escrito que el hombre, de 73 años, vivía de okupa junto con otras personas, entre las que se encontraban las dos mujeres, en una finca situada en el Polígono 1 de Inca. Una de ellas tiene una discapacidad reconocida por la Conselleria de Bienestar Social del 76 por ciento y la otra del 66.
El procesado, «aprovechándose de la disminución mental de una de ellas y en contra de su voluntad», la obligó en varias ocasiones a ir al gallinero de la finca donde la forzaba para que le realizara felaciones. La llamaba «puta, loca, atrasada» y le daba patadas y empujones, según el relato del Ministerio Fiscal.
A finales de 2018 y hasta finales de 2019, el hombre alquiló a las víctimas una vivienda de su propiedad en Marratxí. Cada mes, cuando iba a cobrar el alquiler del piso, obligaba a la mujer a que le hiciera felaciones y la insultaba. En fecha no determinada del año 2019, en un parque cerca de la casa, les dijo que las iba a matar y les golpeó con la mano abierta para después violarlas.