Vivos de milagro. Dos testigos de un aparatoso accidente de tráfico han vuelto, literalmente, a nacer. El sábado, a las 11:45 horas, en la calle Valparaíso, justo en el cruce con la calle Caracas, en el polígono de Llevante de Palma, un conductor perdió el control y embistió a dos coches y los propulsó hasta dejarlos sobre la acera.
La suerte quiso que dos personas que se encontraban a menos de tres metros sentados en un banco resultaran ilesas. Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación del siniestro.
Todo apunta a que el conductor de un Seat Ibiza circulaba a toda velocidad por la calle Valparaíso y al llegar al cruce no respetó la prioridad del paso y se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. El hombre que provocó el accidente múltiple es un conocido del barrio y rápidamente muchos curiosos se congregaron en las inmediaciones.
A la llegada de las dotaciones policiales, los agentes no tardaron en darse cuenta de que el conductor -de entre 40 y 50 años y nacionalidad española- presentaba una conducta muy extraña y se sospecha que pudiera conducir bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente. Cuando los funcionarios se aproximaron a su posición, se mostró violento e intentó agredir a la fuerza actuante. Acto seguido se le detuvo por atentado contra agente de la autoridad.