La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (10 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 8 años en el momento de los hechos, a la que también mostraba vídeos de carácter sexual con menores. Cabe destacar que el individuo ya fue condenado por un delito de utilización de menores con fines pornográficos a tres años y nueve meses de cárcel.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en fechas no concretadas pero entre 2015 y 2016, cuando su sobrina, de 8 y 9 años por aquel entonces, acudía a casa de sus abuelos, donde él vivía.
Así, aprovechando la relación de confianza que tenía con la menor, el imputado, quedándose a su cuidado, le mostró presuntamente vídeos y películas de contenido sexual en las que aparecían menores, a la vez que se masturbaba delante de su sobrina, instándola a hacer lo mismo.
Además, cuando él se masturbaba, a cambio de obtener unos juguetes conseguía que la menor le dejara tocarle las piernas y los hombros, intentando en todo momento tocarle el culo y darle besos en la boca, según Fiscalía.
En el registro del domicilio del acusado, se encontró un pen drive con un vídeo de una niña desnuda, de aproximadamente 13 años, realizando actos de carácter sexual. También se le intervino un ordenador portátil con registros de accesos a archivos sexuales, algunos relacionados con menores.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha desarrollado conductas de miedo hacia los hombres y a que se repitiera lo ocurrido con su tío, siendo tratada en Son Espases.
El 29 de julio de 2022 se dictó auto prohibiendo al encausado acercarse a menos de 500 metros de la menor. Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide para el hombre penas que suman 13 años de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un tiempo de 23 años, la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores durante 12 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años. Asimismo, interesa que indemnice a los representantes legales de la víctima en la cantidad de 6.000 euros.