Aparatoso accidente con un patinete eléctrico en Andratx. En torno a las 19 horas del pasado miércoles, un vecino del municipio que circulaba a bordo de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por el paseo peatonal que une Andratx y el puerto cuando, a la altura del kilómetro 28,500, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, acabó empotrándose literalmente contra una farola ubicada en uno de los márgenes del carril que comparten bicicletas, patinetes y peatones.
Las primeras llamadas que alertaron al servicio de emergencias del 112 apuntaban a que había un hombre tendido en el suelo inconsciente. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso para auxiliar a la víctima. A su llegada, asistieron al paciente por espacio de 30 minutos hasta que consiguieron estabilizarlo. Se trata de un varón, español de 60 años residente en el municipio andritxol.
Una vez que el facultativo desplazado consiguió estabilizar al hombre, se ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases. El estado del paciente es grave, pero no se teme por su vida. A los sanitarios desplazados les preocupaba especialmente la pérdida de conciencia. Por otro lado, la Policía Local de Andratx trata de esclarecer las causas del accidente dado que el punto donde se originó el mismo es un tramo recto, con gran visibilidad y no se tiene constancia de que hubiera terceras personas implicadas.