Una pareja ha sido condenada por estafar 630 euros a dos mujeres con un campamento de tenis en Llucmajor. Los acusados, un hombre de 52 años y una mujer de 47, aceptaron en el juicio celebrado en Palma sendas penas de seis meses de cárcel. Ambos consignaron 150 euros antes de la vista oral. El juez acordó la suspensión de la pena de prisión.
Los hechos juzgados se remontan al mes de julio de 2021. Los procesados, con la intención de obtener un beneficio económico, ofertaron en los meses previos un campamento con actividades para menores de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años que debía desarrollarse en el SIT Tennis Sport Center de Badía Blava, en Llucmajor. A una de las víctimas le cobraron 200 euros por su hijo menor y a otra 430 por sus tres hijos.
Los encausados no disponían de monitores ni de licencia del ayuntamiento para llevar a cabo las actividades ofertadas. Tampoco tenían permiso para abrir la piscina. La pareja se quedó el dinero cobrado a pesar de que conocía de antemano la imposibilidad de llevar a cabo lo ofertado. Algunos de los menores acudieron al establecimiento durante los días 1 y 2 de julio y se quedaron solos y sin control alguno de ningún adulto.