Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por intentar violar a una mujer en el domicilio de este en Palma. El acusado se ha declarado culpable este martes de un delito de agresión sexual a través de videoconferencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El agresor tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa ha estado paralizada por motivos ajenos al investigado.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 7.00 horas del 18 de agosto de 2018. El acusado conoció a la mujer en un pub de Palma y a continuación se dirigieron al domicilio del hombre donde mantuvieron relaciones sexuales de común acuerdo.
En un momento dado, según recoge la Fiscalía en su escrito, el procesado le dijo que quería practicar sexo anal, pero la perjudicada se negó. El hombre le introdujo un dedo en varias ocasiones y, pese a la negativa contundente y reiterada de la víctima, la sujetó del cuello y la inmovilizó sobre la cama. El encausado la intentó forzar, pero la mujer consiguió zafarse tras morderle en el antebrazo derecho.
El Ministerio Público reclamaba al inicio del proceso una pena de tres años de prisión para el hombre, pero este martes ha rebajado su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con su abogado defensor. El acusado no ingresará en la cárcel después de que el tribunal haya acordado la suspensión de la pena.