La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Palma a un hombre, español de 31 años, acusado de agredir sexualmente días atrás a una amiga a la que acogió en su piso cuando esta tuvo una discusión su familia y se marchó de casa. El sospechoso se ofreció a acogerla en su vivienda para que no se quedara en la calle y la forzó a tener relaciones. Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan al pasado día 11. Horas antes la víctima decidió abandonar el domicilio familiar y buscaba lugar donde quedarse a dormir.
Tras una serie de infructuosas gestiones acabó ofreciéndole su casa el sospechoso. La primera noche no hubo ningún problema, pero no tardarían en llegar. Un día más tarde, el hombre se le insinuó y tras encontrar la negativa de la joven, le quitó los pantalones y acabó agrediéndola sexualmente. Cuando la víctima intentó zafarse el varón la agarró del cuello.
En esa ocasión la chica decidió no denunciar lo ocurrido. Y la siguiente noche, según siempre la versión de la perjudicada, el hombre volvió a intentarlo, pero esta vez no consiguió su objetivo. El sospechoso la agarró con fuerza, pero la joven consiguió marcharse. Horas más tarde puso en conocimiento de la Policía Nacional lo que había pasado, facilitando los datos del presunto agresor, que fue detenido la noche del pasado lunes. El martes pasó a disposición judicial y el magistrado decretó su puesta en libertad.