Un hombre dominicano de 26 años ha sido detenido en Palma después de quebrantar una orden de alejamiento hacia una de sus exparejas y madre de sus hijos, y por causar daños en el vehículo de otra ex pareja sentimental, amiga de la madre de los niños. Los hechos ocurrieron a finales del pasado marzo en el barrio de La Soledad, cuando el ahora detenido se personó en el domicilio de la madre, de quien tiene una orden de alejamiento, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota.
El presunto autor y su ex tienen el acuerdo de que la actual novia del detenido es la que realiza las entregas de los menores. Esa misma tarde, el joven también causó daños y manipuló las tuercas de las ruedas del vehículo de otra exnovia y amiga de la madre de sus hijos, que estaba aparcado en las intermediaciones de la vivienda de su amiga.
La propietaria del coche, hacia la que no se puede acercar el hombre por otra orden de alejamiento, ya denunció unos hechos similares en su vehículo que, en ambas ocasiones, sucedieron cerca de la vivienda de su amiga, ha apuntado la Policía. Por estos motivos, los agentes detuvieron este miércoles al presunto autor de dos delitos de quebrantamiento de condena y por supuestamente haber retirado los pernos de la rueda de una de las víctimas.