La Policía Nacional desarticuló nueve puntos de venta de droga que pertenecían al clan de Los Valencianos tras la ‘operación Goodbye' en Son Banya en 2018. Entre los detenidos había tres menores de edad. La Audiencia Provincial de Palma juzgará la próxima semana a diez acusados por tráfico de drogas. La Fiscalía reclama penas que suman 33 años de cárcel para los investigados.
Los hechos que serán enjuiciados ocurrieron entre diciembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, según el relato del Ministerio Público. Los diez procesados, junto con tres menores, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Son Banya utilizando diversas casas situadas en la calle Cinco del poblado.
Casi un centenar de agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una redada contra el clan que se saldó con la detención de 14 personas, entre ellas tres menores, y la incautación de 300 gramos de cocaína, 123 papelinas de heroína, 1.800 gramos de cogollos de marihuana, 690 gramos de hachís, 4,6 kilos en plantas de marihuana, siete teléfonos móviles, un coche, siete balanzas de precisión y 3.300 euros en efectivo. La jueza de instrucción en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.