Un hombre de 34 años de edad fue detenido el pasado domingo por robar joyas a un hombre que paseaba por Pere Garau. El ladrón agredió a la víctima antes de huir del lugar. La colaboración ciudadana fue clave dado que varios ciudadanos plantaron cara al agresor y consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía cuando el ladrón atacó por detrás y en plena calle a la víctima. Le abordó por la espalda estirándole de una cadena que llevaba en el cuello. Una vez en el suelo, el individuo empezó a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. También aprovechó para seguir robándole. Además de la primera cadena se quedó un anillo y otra cadena. A continuación el violento ladrón salió corriendo.
Lejos de rendirse la víctima empezó a seguirle. No fue el único. Un motorista que circulaba por la zona y otra persona que había observado lo ocurrido también acudieron en su ayuda consiguiendo dar alcance al ladrón. Lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional que procedió a entrevistarse con los implicados y a realizar un cacheo al supuesto ladrón que dio como resultado el hallazgo de algunas de las joyas robadas. Fue detenido por un delito de robo con violencia.