Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado al pago de una multa de 1.080 euros a un joven de 22 años que se masturbó delante de una niña de 12 en Algaida el pasado verano. El procesado, español, reconoció los hechos ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su abogado y la Fiscalía antes de iniciarse la vista. La jueza apreció el atenuante de reparación del daño, ya que antes de la celebración del juicio el imputado consignó 600 euros, cantidad que se le entregará a los padres de la perjudicada.
Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas del 18 de julio de 2022. El acusado se encontraba en el interior de su vehículo y cuando vio pasar a la menor la llamó. Esta se acercó a la ventanilla del coche y se masturbó delante de ella. La chica asustada huyó del lugar.
La Policía Local de Algaida, tras ser informada de lo ocurrido, detuvo el día después al joven, que quedó imputado por un delito de exhibicionismo. Además de la pena de multa, el procesado no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni tampoco comunicarse con ella los próximos dos años. La jueza dictó sentencia ‘in voce'.