Un juicio previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija ha tenido que ser aplazado para el 3 de mayo por la huelga de funcionarios de la administración de justicia. Fuentes judiciales han explicado que este proceso no ha quedado dentro de los servicios mínimos porque la víctima es ahora mayor edad -tenía 11 años en 2010, en el momento de los hechos- y son los casos con menores los que sí han quedado dentro de los servicios mínimos. La Sección Primera de la Audiencia Provincial tenía que celebrar este miércoles (09.45 horas) el juicio contra el hombre, acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 11 años y para el que la Fiscalía pide diez años de cárcel.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a la primavera de 2010 cuando, en varias ocasiones, el encausado aprovechaba que estaban solos en el domicilio familiar para realizar a su hija tocamientos en los genitales y restregar su cuerpo contra el de la niña mientras le lamía el cuello. En alguna ocasión, además, llegó a introducirle los dedos en la vagina. El Ministerio Público pide para el hombre diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, así como alejamiento durante 15 años y 15.000 euros de indemnización.
Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha convocado a los sindicatos convocantes de la huelga de los funcionarios de este sector a una reunión el próximo jueves para negociar, mientras los paros parciales y la huelga prevista para el miércoles continúan. Así lo ha informado el sindicato CSIF, uno de los cuatro convocantes de las protestas junto a STAJ, CCOO y UGT, que ha precisado que Justicia ha llamado a los sindicatos a negociar el jueves debido al éxito de las dos jornadas de paros parciales, llevadas a cabo el lunes y el martes.