La mujer que sufrió una violación grupal en Rubí (Barcelona) por parte de cinco hombres, que han ingresado en prisión sin fianza, fue atacada en una nave industrial abandonada de esta localidad el pasado 26 de diciembre. Un juez ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para los presuntos autores de esta agresión sexual en grupo, de entre 20 y 27 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a EFE de que esta violación en grupo, de la que no se tenía conocimiento hasta ahora, se produjo el pasado 26 de diciembre en una nave industrial abandonada de la calle Montaña, en la localidad de Rubí.
La víctima, también mayor de edad como sus presuntos agresores, presentó unos días después una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la mujer. Fruto de la investigación policial, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar y localizar a los presuntos violadores en Terrassa (Barcelona), donde fueron detenidos la madrugada del pasado 11 de abril en el transcurso de un operativo desplegado por la Policía.
Según las citadas fuentes, los cinco hombres detenidos que ya han ingresado en prisión tienen 20, 24, 26 (dos de ellos) y 27 años. Tras su detención, los cinco presuntos autores de esta violación grupal pasaron este jueves, día 13, a disposición judicial. El titular del Juzgado de nstrucción número 7 de Rubí (Barcelona), en funciones de guardia, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco arrestados. La causa está abierta por un delito de agresión sexual grupal.