Un juzgado de lo Penal de Palma condenó ayer a dos años de prisión a un hombre por tres robos cometidos en el mismo centro de servicios sociales de la capital balear entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018. El acusado, español de 30 años, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta tras el acuerdo de conformidad entre su abogada con la Fiscalía antes del juicio. La jueza apreció el atenuante de confesión y el agravante de reincidencia, ya que el procesado cuenta con antecedentes penales por hechos similares.
El primero de los robos tuvo lugar entre el 29 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018. El delincuente accedió al centro de la calle Felip II de Palma y se hizo con un portátil y unos altavoces. Diez días más tarde regresó y volvió a hacer de las suyas. Esta vez se llevó, tras romper puertas y cajones de un despacho, una cámara de fotos, un vídeo, dos objetivos y un cargador de móvil. El 15 tendría lugar su última fechoría en el centro de servicios sociales. Ese día sustrajo un equipo de música, un micro y dos teléfonos móviles. Horas más tarde fue detenido.
El procesado tendrá que indemnizar con 838,74 euros al Ajuntament de Palma y en 364 a los dueños de varios de los objetos robados. La mayoría fueron recuperados.