Un fugitivo de 41 años y de origen dominicano buscado por homicidio, fue detenido en Palma y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves. Sobre el detenido pesaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades dominicanas.
El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tuvo conocimiento que este hombre estaba en Palma, por lo que agentes del grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional iniciaron una investigación para averiguar su paradero.
Tras averiguaciones confirmaron que se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio de Bons Aires de Palma, y pidieron un mandamiento de entrada y con el apoyo de la UPR de la Policía Nacional detuvieron al fugitivo en el inmueble.
Según las autoridades dominicanas, los hechos se remontan al 27 de febrero de 2023 en la ciudad de Santo Domingo, cuando el prófugo mantuvo una discusión con otro hombre al que disparó con un arma de fuego y realizó varios disparos hiriendo a una mujer.