La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 28 años por agredir sexualmente a una menor de edad, fugada de un centro de menores de Palma, a la que se encontró en la calle y le ofreció su casa. Según ha explicado el cuerpo este martes en nota de prensa, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) recibió una denuncia por parte de una responsable del centro en cuestión, que alertaba de la desaparición de una niña en agosto de 2022.
Los agentes empezaron a investigar y lograron encontrar a la chica, que estaba conviviendo con un hombre en el domicilio de éste.
En detalle, los policías averiguaron que la menor fue encontrada por el individuo en la calle de forma casual y, aprovechando el estado vulnerable de la niña, que en ese momento estaba llorando, el varón le ofreció su casa.
Cabe destacar que la chica le contó que era menor de edad y que se había fugado de un centro, sin que el hombre comunicara tales hechos a las autoridades. El pasado viernes, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y agresión sexual a menor de menos de 16 años.