Síguenos F Y T L I T R

La joven degollada en la tienda de Plaza España tenía antecedentes psiquiátricos

El servicio de emergencias 112 activó a un psicólogo para que atendiera a los clientes y a los trabajadores del establecimiento

Decenas de clientes y curiosos que se encontraban de compras y comiendo por la zona se agolparon en el exterior de Müller para observar la actuación de los equipos de emergencias. | Guillermo Esteban

| Palma |

La joven polaca de 22 años que la tarde de este pasado sábado se cortó el cuello con un cuchillo en la tienda Müller de Plaza España tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales. La mujer, que residía en Mallorca, se dirigió a la sección de cocina, cogió un cuchillo y se degolló. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.20 horas.

La joven accedió en solitario a la tienda Müller, subió a la primera planta y llamó por teléfono a su hermana. A continuación, en la sección de cocina cogió un cuchillo y se dirigió a la sección de juguetería, donde se lo clavó en el cuello. El establecimiento se encontraba lleno de clientes que fueron testigos de lo ocurrido y los desalojaron de manera inmediata.

Patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias acudieron con urgencia al comercio. Los sanitarios intentaron reanimar a la joven sin éxito. La víctima había perdido mucha sangre y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. Decenas de clientes y curiosos que se encontraban de compras y comiendo por la zona se agolparon en el exterior de Müller para observar la actuación de los equipos de emergencias. El servicio de emergencias 112 activó a un psicólogo para que atendiera a los clientes y a los trabajadores del establecimiento que presenciaron los hechos.

Dos agentes de la Policía Local de Palma custodiaron la entrada e informaron a los ciudadanos de que no podían acceder. La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

024

Ayuda a la prevención del suicidio

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

·         112

·         971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)

·         717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)

·         900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)

·         900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.

Relacionado
Lo más visto