Un joven ha aceptado este lunes en la Audiencia Provincial una condena de tres años y diez meses de prisión por manosear e intentar robar a una chica en Palma. El individuo también mostró resistencia ante la actuación de los agentes de policía que procedieron a su detención y amenazó a un joven que intentaba ayudar a la víctima.
Antes de iniciarse el juicio la defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal. De esta forma, tras reconocer los hechos ante el tribunal, el joven de 26 años ha logrado rebajar la pena de más de siete años de cárcel que en un principio le solicitaba la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de octubre de 2022. En un primer momento de la noche el procesado manoseó sin consentimiento las nalgas de la víctima en un local de ocio de Palma. Fue expulsado del local. Sin embargo, a la salida de la discoteca, el acusado esperó a la víctima y a la pareja de esta fuera del establecimiento. Allí les atracó con un cuchillo pero como no llevaban dinero les obligó a ir con él a un cajero cercano.
Sin dejar de intimidar con el cuchillo a la chica, el joven procesado volvió a tocar las nalgas de la víctima mientras que esta pedía ayuda. Un hombre que intentó socorrer a la mujer también fue amenazado. Finalmente, llegaron al lugar varios agentes de la Policia Local de Palma que procedieron al arresto del joven. No fue una detención sencilla ya que el individuo en cuestión mostró una gran resistencia llegando incluso a amenazar de muerte a uno de los agentes.
Este lunes ha sido condenado por un delito de agresión sexual, otro de robo con violencia en grado de tentativa, y otros dos de resistencia a la autoridad y amenazas. Deberá pagar una multa de 2 euros al día durante seis meses. Además, al cumplir la mitad de la pena de cárcel se sustituirá la pena de prisión pendiente por su expulsión del país donde no podrá regresar durante diez años.