La Policía Nacional detuvo la madrugada del viernes a un hombre, de 30 años y nacionalidad marroquí, acusado de un delito de tentativa de robo con violencia en un supermercado de Palma horas antes. El delincuente mostró un cuchillo a la cajera, pero tuvo que salir huyendo tras la resistencia de la trabajadora.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar alrededor de las 21.45 en un comercio de la zona de Pere Garau. El ladrón entró en la tienda ocultando su rostro con una capucha y se dirigió a una empleada. Se abrió la chaqueta y le mostró un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que le pidió que le diera el dinero. La mujer se encaró con él y pidió auxilio, por lo que el varón salió a la carrera. Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla ‘zeta' de la Policía Nacional, que se entrevistó con la trabajadora. Esta le describió al ladrón y le mostró las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad del supermercado. Con dicha información los agentes comenzaron a buscarlo por la capital balear.
Horas después, sobre las 3.00 horas, el trabajo dio sus frutos. Los funcionarios acudieron a un local de la zona de Son Gotleu y allí se encontraba el sospechoso, que vestía la misma indumentaria que durante el atraco frustrado, pero no portaba el cuchillo utilizado para amedrentar a la cajera. En ese momento quedó arrestado.