La Policía Nacional ha desarticulado a una banda especializada en robos en Palma, un grupo de al menos tres miembros que presuntamente actuaba de forma organizada para hacer seguimiento de víctimas potenciales y huir rápidamente tras cometer los robos. En detalle, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres, uno de origen iraquí de 51 años y otro de origen marroquí de 44 años. Se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y hurto.
El grupo fue detectado a raíz de una investigación por un robo violento en el paseo marítimo de Palma el día de Navidad. La víctima era un septuagenario al que quitaron un reloj de lujo valorado en 10.000 euros. Informó de que le había atracado un hombre que había huido a la carrera del lugar.
Las pesquisas del grupo de Atracos de la Policía Nacional concluyeron que detrás del robo se hallaba un grupo criminal dedicado a perpetrar delitos de este tipo.
Según las investigaciones, actuaban de forma organizada: uno de los miembros alquilaba y conducía un vehículo mientras el resto de integrantes buscaba víctimas potenciales. Una vez localizadas hacían un seguimiento de las víctimas para buscar el momento idóneo para cometer el robo y posteriormente huir del lugar.
Los agentes realizaron numerosas gestiones logrando identificar a tres personas como presuntos autores del robo investigado.
Además los agentes comprobaron cómo algunos de los integrantes del grupo habría cometido otros cinco hurtos, tanto en establecimientos de alquiler de vehículos, estaciones de servicio o comercios. Los agentes averiguaron el paradero de los investigados y procedieron a su detención. Uno de ellos fue detenido en Palma y otro en Barcelona la semana pasada. El tercer integrante del grupo se encuentra en paradero desconocido y se ha dictado una requisitoria.