Un juzgado de lo Penal ha condenado a un hombre, de nacionalidad española, a dos años de cárcel por atracar a punta de navaja a un socorrista de la Platja de Palma en junio de 2022. El imputado, que se declaró culpable de un delito de robo con intimidación y uso de arma, dio el visto bueno al acuerdo de conformidad que alcanzó su defensa, ejercida por el abogado Iván García López, con el representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.
Los hechos enjuiciados en Vía Alemania tuvieron lugar en la calle Cartago, junto al Balneario 2. El procesado, de 35 años y que acumula varios antecedentes penales por robos y conducción temeraria, abordó a la víctima mientras trabajaba con la excusa de pedirle tabaco. Ante la negativa del socorrista, el procesado le dijo: «Te voy a meter cuatro navajazos en el cuello, que te apuñalo, que te acuchillo», al tiempo que le mostraba una navaja. El hombre empezó a tirar de una mochila que portaba el trabajador, que resistió en todo momento a los deseos del ladrón a pesar de la violencia esgrimida por el imputado. En ese momento volvió a amenazarle con el arma blanca. «Te voy a meter cuatro navajazos, te navajeo el cuello, dame dinero».
Tras no conseguir su objetivo, dada la reiterada oposición del perjudicado, el delincuente se marchó del lugar a toda prisa con las manos vacías. Minutos más tarde, y tras avisar el socorrista de lo que había ocurrido, una patrulla de la Policía Nacional interceptó al sospechoso, que llevaba entre sus pertenencias una navaja negra ‘navy seals'. En ese instante quedó arrestado por los agentes.