Síguenos F Y T L I T R

Dos años de cárcel por abusar de una mujer aprovechando que estaba ebria

Ha pagado una indemnización de 15.000 euros a la víctima

El acusado por abusos a una mujer ebria en Palma, sentado en la Audiencia. | Europa Press

| Palma |

Un hombre de 34 años ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer aprovechando que estaba ebria.

La defensa del procesado y las acusaciones han alcanzado un acuerdo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, de manera que el hombre ha reconocido los hechos y ha asumido un delito de abuso sexual con acceso carnal.

Así, el hombre ha reconocido que, en julio de 2021, estando en un domicilio de Palma, siguió a la víctima a una habitación y se tumbó en la misma cama, realizándole tocamientos íntimos sin el consentimiento de la perjudicada, que ha sufrido secuelas psicológicas por ello.

El hombre ha pagado una indemnización de 15.000 euros en favor de la víctima, por lo que se ha apreciado una atenuante de reparación del daño. Además de la pena de cárcel, se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años y una medida de libertad vigilada durante tres años y medio.

Con todo, el hombre no ingresará en prisión porque se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena durante cuatro años.

Lo más visto