Los Mossos han detenido este martes por el momento a siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta de un joven en la avenida Paral·lel de Barcelona el pasado 30 de octubre de 2022, aunque no se descartan más arrestos a lo largo de la mañana, según han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
En la operación policial que desarrollan los Mossos d'Esquadra desde primera hora de la mañana de este martes, se han realizado varias entradas y registros en inmuebles de los barrios de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí. El joven falleció a consecuencia de las heridas causadas por un navajazo a la salida de la discoteca Brisas, situada en la misma avenida Paral·lel y cerca de donde otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.
Ese día, 30 de octubre, los Mossos recibieron el aviso hacia las 06.00 horas de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Paral·lel, cerca de la zona de Drassanes, y cuando los agentes llegaron al lugar localizaron al joven muerto.
A consecuencia del crimen ya fue detenido, el pasado 2 de noviembre, otro joven de 19 años que habría agredido a la víctima junto a un grupo de amigos después de que el primero intentara robarle el móvil, según su versión. Alrededor de la discoteca Brisas se han producido episodios de violencia, ruido, incivismo o robos, por lo que el local acumula varios procedimientos sancionadores. El local está afectado por un Plan Especial de mejora urbana, aprobado por el Plenario municipal en enero de 2022, lo que implicará su derribo y la construcción de una residencia de estudiantes. En el dispositivo policial de hoy de los Mossos se prevén más detenciones a lo largo del día. El caso está bajo secreto de actuaciones.