La jueza de Instrucción, en funciones de guardia, decretó el pasado viernes el ingreso inmediato en prisión sin fianza para la mujer arrestada en Palma acusada de estafar 92.000 euros a la empresa donde trabajaba como account executive. La empleada ya fue detenida por la Policía Nacional a principios del mes pasado por otro delito de estafa y falsedad documental. La imputada está acusada de realizarse siete transferencias desde la cuenta de la compañía a dos cuya titular era la propia acusada. Todo ello en el escaso tiempo que llevaba contratada en la sociedad.
Sospechas
La investigación que ha llevado a la sospechosa a la cárcel se inició el 15 de diciembre. Ese día el responsable de una empresa del sector informático con sede en la capital balear denunció ante la Policía Nacional que una empleada, sin autorización previa, se había realizado un total de siete transferencias fraudulentas de un importe que superaba los 92.000 euros a dos cuentas corrientes que nada tenían que ver con la actividad comercial de la compañía.
Las pesquisas de los agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos llevaron a los investigadores a confirmar que las dos cuentas receptoras de la importante cantidad económica estaban a nombre de la principal sospechosa. La Policía Nacional dio con la acusada el jueves 29 de diciembre y la arrestaron como presunto autora de los delitos de estafa y falsedad documental.
Los agentes pudo comprobar como la misma ejecutiva de cuentas figuraba como implicada en una denuncia presentada el día 8 del mismo mes por los propietarios de un inmueble que había alquilado. La mujer hizo creer a los dueños que era una personal de un alto poder adquisitivo y que trabajaba en el departamento de contabilidad de un bufete de abogados de Palma. Les aportó una nómina falsificada y varios justificantes bancarios también simulados para reforzar el engaño. Ante esta situación la pareja les entregó las llaves del piso. Poco después los denunciantes comprobaron que habían sido víctimas de una estafa al ver que no habían recibido ningún ingreso.
Un día después de la detención pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania y la magistrada, que también instruye la otra causa que tiene abierta por hechos similares, dictó su ingreso inmediato en prisión sin fianza.