Brutal agresión a un joven, de 24 años, en sa Pobla. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de sa Pobla se han hecho cargo de la investigación del salvaje ataque a un camarero por parte de un grupo de siete jóvenes, todos ellos de nacionalidad marroquí, a la salida del trabajo. Según consta en la denuncia interpuesta ante el instituto armado el trabajador acabó su turno laboral en un conocido bar ubicado en la Plaza Mayor de sa Pobla y se quedó allí hablando con algunos clientes y compañeros de trabajo. En un momento dado, salió a la calle para fumar un cigarro y en ese momento, por detrás, notó como alguien le robaba el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón trasero. Cuando se giró, se encontró con tres jóvenes marroquíes, uno de ellos, era el autor del robo del móvil.
Al reaccionar para solicitarles que le entregaran el teléfono, los tres chicos no dudaron en empujarle y tirarlo al suelo. Una vez en tierra, le quitaron el reloj y varios objetos de valor. A partir de ese momento, se unieron al grupo otros cuatro integrantes y, entre los siete, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Al presenciar la agresión, varios vecinos de la zona corrieron en su auxilio y llamaron a la policía. Los agresores salieron huyendo a la carrera dejando a su víctima tendida en el suelo gravemente herido. Así como pudo, la víctima acudió al PAC (Punt d'Atenció Continuada) de sa Pobla, para ser atendido. Nada más llegar y ante la gravedad de las lesiones que presentaba el chico, fue derivado de urgencia hasta el hospital de Inca.
El paciente presentaba policontusiones por todo el cuerpo, dermoabrasiones a consecuencia de la caída y roces con el asfalto y lesiones severas en uno de los ojos con derrame. Se está pendiente a que baje la infección para valorar posibles intervenciones quirúrgicas. Rápidamente, la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil iniciaron una investigación de los hechos y, por el momento y a falta de confirmación oficial, ya son dos los jóvenes identificados por esta agresión. Se trata de dos chicos marroquíes residentes en el municipio pobler. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el resto de implicados están en fase de identificación. En los próximos días se procederá a la detención o imputación de los acusados.
El apunte
Las cámaras de seguridad de la plaza han resultado clave en el caso
Los siete presuntos agresores del camarero fueron grabados por las cámaras de seguridad de la plaza. Guardia Civil y Policía Local de sa Pobla están analizando exhaustivamente las imágenes y ya tienen a varios autores identificados. Los violentos agresores serán imputados o detenidos en breve y acusados de un delito de lesiones.