La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos mujeres, una española de 23 años y otra argentina de 22 años, acusadas de provocar daños en el sistema de seguridad de una vivienda que tenían la intención de okupar.
Los hechos tuvieron lugar el día de Nochebuena, sobre las 20.30 horas, en el barrio de Son Gotleu. Una empresa de alarmas requirió los servicios de un vigilante y de la Policía tras recibir el aviso de que podía haber algún problema en el inmueble.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y se entrevistaron con el vigilante. Este les informó que la cerradura había sido cambiada, ya que no podía abrir con las llaves del legítimo propietario. En ese momento los agentes requirieron a las dos sospechosas, que salieron al exterior de la vivienda. Las dos jóvenes explicaron a los funcionarios que habían ido allí a recoger la ropa de una de ellas, ya que había estado residiendo allí y fue desahuciada hacía escasas fechas. El empleado de seguridad comprobó después que las dos mujeres habían provocado desperfectos en una cámara de seguridad, sensores, en un teclado y en la cerradura.