Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español y a un marroquí, ambos de 43 años, por agredirse mutuamente en plena calle por un tema de drogas. Los dos varones acabaron en sendos centros médicos con lesiones muy graves dado que durante el enfrentamiento habían utilizado objetos contundentes. Los hechos ocurrieron, a las 06.30 horas del pasado lunes, en la zona de la Platja de Palma. Todo apunta a que por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, estas dos personas se enzarzaron a golpes.
Varios transeúntes llamaron a la Policía Nacional quien desplazó hasta el lugar a varias patrullas. Una vez allí, localizaron al español con lesiones de gravedad en cara y cuello. Acto seguido, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061 que trasladaron al herido hasta un centro hospitalario. Al cabo de unos minutos, la sala del 091 alertó a los agentes de que desde una PAC de la zona habían alertado de la presencia de un paciente con heridas de agresión en la cabeza y rostro que serían compatibles con las que se produjeron durante la riña.
Una dotación policial se desplazó hasta el centro médico y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se procedió a su detención. Ambos arrestados, en sus declaraciones mantenían versiones contradictorias alegando que la discusión y agresión había comenzado porque la otra parte sin motivo alguno les había pegado. Los dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de lesiones.