Desolación, tristeza e impotencia. Los vecinos afectados por la rotura de una cañería de Emaya en un solar en obras que provocó graves inundaciones en un párking y en el sótano del edificio colindante, en el número 3 de la calle Francesc Salvà i Pizà del Pont d'Inca, tratan de recuperarse después del duro golpe recibido. Uno de los residentes, muestra en un vídeo cómo quedó el interior de su vehículo tras achicar el agua y extraerla del habitáculo. Todo inutilizado y cuantiosos daños que están a la espera de conocer quién se hará cargo de los mismos. Mientras tanto, han perdido sus coches y objetos personales.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Emaya, la Policía Local de Marratxí, Protección Civil y los Bomberos de Mallorca. En total hay 44 vehículos afectados y unos 80 vecinos. Además del párking se inundó una obra y el sótano. La conducción averiada, que aporta agua potable desde Son Tugores hasta la zona de Llevant, generó el caos en la zona.
Los técnicos de Emaya desviaron las conducciones de agua para que ninguna vivienda se quedara sin suministro. La Policía de Marratxí también se movilizó para regular el tráfico ya que la carretera también se inundó por la fractura de la cañería. Los peritos del Ayuntamiento acudieron al inmueble para realizar una primera valoración de los daños en los vehículos afectados.