Síguenos F Y T L I T R
Caso Cursach

Los mundiales como unidad de tiempo

Jornada de este jueves. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

El primer policía que participó en la investigación y que declara lía más el caso. Después de la espantada de la inspectora que no se acordaba de nada, el que compareció este jueves admitió que las conclusiones de un informe se basaron sin más en lo que les trasmitió uno de los denunciantes, José Manuel Bover, sin comprobar los expedientes del Ajuntament de Calvià. Tampoco quedó muy claro quién había firmado ese informe.

La batalla de Magaluf

La situación de tensión en Magaluf quedó clara una vez más en el juicio. Una testigo relató que se encontró a una de sus tiqueteras encerrada en un baño. «Señorita, por favor». La misma testigo pidió a un abogado que no la llamaba señora, «señorita, por favor».

La importancia de los mundiales

El testigo Javier Pedreira explicó que no le dejaban poner pantallas de televisión para poner el mundial de fútbol y a Cursach sí. Por una vez quedaron claras las fechas: fue el anterior al que ganó España. Alemania 2006, lo que le excluye de los hechos investigados. Con algo de suerte el juicio acabará antes que el de Qatar.

Lo más visto