La Guardia Civil del cuartel de Artà se ha desplegado este jueves por la mañana en un hotel de Cala Millor donde se había dado la voz de alarma por la presunta aparición de unos artefactos explosivos, que han resultado ser de pirotecnia. Al parecer, según informaciones policiales, un trabajador había movido el material pirotécnico y otro, que no sabía de su existencia, los ha encontrado por casualidad y se ha alarmado. Ha dado la alerta y en poco tiempo la Comandancia de la Benemérita ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia.
Se ha movilizado a los especialistas del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) y las patrullas más cercanas han acudido rápidamente hasta el establecimiento hotelero, que no ha sido necesario evacuar. Los agentes han examinado el hallazgo y han confirmado que se trataba de una falsa alarma porque el supuesto artefacto explosivo era, en realidad, pirotécnico, de los empleados en los espectáculos veraniegos.
Finalmente, la Guardia Civil ha anulado el despliegue de los GEDEX y las patullas, tras entrevistarse con el personal del hotel, han confeccionado un informe sobre lo ocurrido.