Tres integrantes de un grupo criminal que asaltaba furgonetas de reparto y operaba en Palma han sido detenidos en Barcelona. En el marco de la operación ‘Transporter', la Policía Nacional de Palma ha logrado identificar y poner a disposición judicial a tres miembros de la banda que recientemente se desplazó a la Islapara cometer algunos golpes. Esta organización, altamente especializada en el robo de vehículos de reparto de tipo comercial, cometió en tan solo dos días en la Isla cuatro robos de mercancías de populares empresas consiguiendo un botín de unos 15.000 euros.
Todos los detenidos contaban con numerosos antecedentes por robos en condiciones parecidas. Durante los días previos al golpe la banda realizaba tareas de captación de información. Estudiaban los trayectos de las empresas de reparto, los horarios de salida y la mejor forma de asaltar los vehículos.
Una vez contaban con toda la información necesaria, los ladrones iniciaban el plan que consistía en seguir a sus objetivos hasta que los repartidores realizaban alguna parada para dejar mercancías. En ese momento, con una gran rapidez y habilidad, los miembros del grupo realizaban un pequeño agujero en una de las puertas traseras para lograr abrir las furgonetas y llevarse los paquetes. Las acciones, a pesar de realizarse en horarios y lugares muy comerciales, pasaban totalmente desapercibidas tanto para las víctimas como para posibles testigos.