La Policía Nacional detuvo a primera hora del jueves a tres hombres, dos argelinos y un español, tras protagonizar una violenta pelea con cuchillos y botellas rotas en la puerta de un bar ubicado en el barrio palmesano de Son Gotleu. Uno de los arrestados acabó con una fractura en la nariz y recibiendo puntos de sutura en la cabeza. El incidente, según fuentes judiciales, tuvo lugar poco después de las 6.00 horas en un local próximo a la plaza Sant Francesc Xavier. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia avisando de una riña entre tres personas.
Al llegar la patrulla de los ‘zetas' de la Policía Nacional encontraron a uno de los implicados, el varón de nacionalidad española, sangrando por la nariz y por la cabeza. Allí mismo explicó a los funcionarios que otros dos hombres le habían agredido con botellas rotas. Cerca del lugar los agentes vieron a dos hombre que echaron a correr y les dieron alcance. Se trataba de dos argelinos de 34 años. Un de ellos estaba en busca y captura por un juzgado de Barcelona y al ser identificado por los policías dio un nombre falso para intentar despistar, algo que, evidentemente, no consiguió.
Al parecer la discusión se inició entre el español y uno de los magrebíes fuera del local. El primero sacó un cuchillo y el otro rompió una botella para atacarle con ella. Un compatriota de este último al presenciar lo que ocurría se metió por medio para defender a su amigo y también acabó golpeando al hombre, que resultó herido con cortes en la cabeza y una fractura en la nariz. Los otros dos contendientes acabaron ilesos.