La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 46 años, acusado de diez robos con fuerza en vehículos estacionados en tres garajes comunitarios en el barrio palmesano de El Molinar. En 2019 ya fue acusado de ser el autor de 55 sustracciones también en vehículos aparcados en aparcamientos privados.
Los robos, tal y como ha informado la Jefatura Superior, empezaron a finales de agosto. El Grupo de Investigación Centro empezó con las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos. Los agentes averiguaron que el 'modus operandi' era el mismo y por lo tanto se trataba del mismo ladrón. El mismo accedía a los garajes y una vez allí rompía, casi siempre, un cristal del coche y se hacía con los objetos que había en su interior.
Los investigadores consiguieron pruebas para incriminar a un conocido delincuente que en 2019 ya se le imputaron un total de 55 robos en vehículos estacionados en aparcamientos privados de comunidades. El pasado lunes día 17 el sospechoso fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional y fue arrestado. Tras pasar a disposición judicial el hombre, que ya había estado con anterioridad en la cárcel, fue enviado a prisión.