La Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes como sospechosos de un total de cinco robos en el interior de vehículos en las localidades de Inca y Santa María del Camí cometidos el pasado día 10. Los hechos, según ha informado la Benemérita, se remontan a la madrugada del lunes de la semana pasada. Un vecino avisó a la Policía Local de Inca porque estaba viendo desde su ventana a dos jóvenes forzando vehículos en la avenida General Luque. Usaban linternas y con palancas abrían las puertas.
Varios policías se desplazaron al lugar y los ladrones al verlos echaron a correr por las calles del centro de la ciudad, pero fueron finalmente interceptados e identificados por los agentes. Entre sus pertenencias no se encontraron ningún objeto ni herramientas para llevar a cabo la fechoría.
La Policía Local traspasó las diligencia a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las actuaciones. Tras tomar declaración a testigos y las inspecciones oculares en los vehículos, la Benemérita reunió indicios suficientes para incriminar a los dos jóvenes. Tras esto los investigadores han podido esclarecer un total de cuatro robos en Inca y uno en Santa María, todos ellos en el interior de coches.