El capitán y el marinero de una embarcación empleada en actividades acuáticas recreativas de arrastre se enfrentan a sendas penas de seis meses de prisión y a una indemnización de 15.000 euros por arrollar con las hélices de la lancha a una menor de once años en la playa de Palmira, en Peguera, en agosto de 2015. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
Colchoneta de arrastre
Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el suceso tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas del 22 de agosto de hace siete años. La menor, que se encontraba de vacaciones en la Isla, se subió a una de las colchonetas de arrastre. La embarcación la conducían los dos procesados, de nacionalidad española y cubana, y de repente la niña cayó al agua. En ese momento, señala la acusación pública, los acusados no adoptaron ninguna medida elemental de prevención ni tampoco asistieron a la menor.
El motor de la lancha estaba encendido y cuando la chica se aproximó a la escalerilla de la embarcación fue alcanzada por las hélices en la pierna y el glúteo derecho. Como consecuencia del accidente, la víctima sufrió heridas de diversa consideración en el glúteo, la rodilla derecha y en un dedo del pie y tuvo que ser hospitalizada con urgencia. Las lesiones tardaron en sanar seis meses y la niña necesitó de tratamiento psicológico para superar dicho episodio. Los dos imputados se enfrentan a una pena cada uno de ellos de seis meses de prisión y dos años sin poder ejercer la profesión de capitán o marinero. Además deberán indemnizar a los representantes legales de la joven en 10.000 euros por las lesiones causadas y 5.000 por el daño moral.