Dos menores han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma como presuntos autores de un delito de agresión sexual, después de agarra del cuello a una joven para inmovilizarla y tocarle las nalgas. Los hechos se produjeron en un parque situado en el barrio de Estadi Balear el pasado 29 de septiembre, donde se encontraban tres chicas, también menores, y en un momento dado se le acercaron dos chicos que desconocían, ha informado el cuerpo policial en una nota.
De acuerdo con el relato policial, uno de los menores agarró por la mano a una de las chicas para que se levantara del banco al tiempo que le decía que tenía que darles un beso, cuando uno de los jóvenes agarró a la víctima por el cuello y el otro le tocó las nalgas.
Las amigas de la víctima intervinieron y consiguieron que la soltaran y luego huyeron del lugar.
La víctima, que denunció la agresión sexual, localizó a uno de los presuntos autores días después. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana que atendió a la víctima y detuvo al sospechoso.
El segundo presunto autor de la agresión sexual se personó en la comisaría, por lo que fue detenido por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.